Como ha explicado el vigilante de seguridad colocado en la puerta, el jueves por la tarde echaron el cierre a las 20.30 horas con todos los décimos propios ya vendidos. "Es la primera vez que pasa en los ocho años que estoy trabajando aquí", ha indicado, destacando que se ha vendido "mucho" y por Internet.
No obstante, los que se quieran acercar este viernes, todavía pueden comprar por terminal "aunque la sensación no es la misma" porque son décimos que se están vendiendo en otras administraciones. "Pierde algo de magia", ha dicho uno de los que hacían cola esta mañana desde las 5 de la mañana.
La popular administración ha vuelto a presentar este año las tradicionales colas para comprar un décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad, aumentadas por "un incremento en las ventas" tras batir en 2017 "el récord de premios" repartidos en una administración.
La administradora de 'Doña Manolita', Concha Corona, reconoce en declaraciones a Europa Press, que este 2018 las ventas para el sorteo del 22 de diciembre van "mejor que otros años", pero asegura que siempre prefieren "no decir cifras hasta que no acabe la campaña".
"El empujón fuerte se produce una vez que sale el anuncio, y a última hora también suele haber más afluencia de público", ha comentado Concha Corona.
En esta tesitura, la administradora explica que "el récord que se batió el año pasado ha debido animar más" aún a la gente y que por eso, este año tiene el deseo de "darlo todo". "Nuestro propio récord batirlo de nuevo", pide la lotera.
En cuanto a los números más solicitados, desde 'Doña Manolita' destacan que "se trata de un año curioso" por ser el primero en que "no hay un número determinado", sino que se repite "lo de todos los años", los terminados en 13, siendo "una terminación que es imposible conseguir" y "acabados en 5, 7 y 18", por ser éste último el número del año vigente.
Por su parte, las personas que esperaban la fila para adquirir su décimo, comentan que compran en 'Doña Manolita' "por tradición" y "porque dicen que es la que reparte suerte".
Muchos de ellos, llegan con "encargos de la familia y amigos" y hay para todos los gustos, desde los que confían su suerte "a un solo décimo", hasta los que gastan "entre 500 y 600 euros" en Lotería de Navidad, confiando en que este año "toque el Gordo".