Las autoridades han encontrado el cadáver de Álvaro Prieto, el joven desaparecido desde el pasado jueves 12 de octubre, entre dos vagones de un tren que se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas.
Así lo ha confirmado Renfe, que asegura que el transporte no se había movido desde el 24 de agosto debido a que estaba averiado. Estos días no se había realizado ningún movimiento ni había sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.
Este mismo lunes se han realizado maniobras internas sin viajeros, momento en el que una cámara de TVE ha captado la imagen de un cuerpo entre los dos vagones que ha resultado ser el del joven desaparecido.
Las primeras impresiones de los agentes tras encontrar el cadáver
Manu Marlasca ha contado en 'Julia en la onda' las primeras impresiones de los agentes de la Policía que han hallado el cadáver. "La primera impresión es que no tiene una señal clara ni externa de haber sufrido una agresión, tampoco tenía heridas de arma blanca ni golpes".
Además, el periodista afirma que la goma entre los dos vagones ha tenido que ser forzada previamente para acceder a dicho hueco. "Ha tenido que forzar alguien esa goma que une los vagones, esa estructura que hay por debajo para entrar ahí".
Por último, Marlasca relata que la ubicación donde ha sido encontrado Álvaro Prieto corresponde a la misma en la que una testigo lo vio la mañana de su desaparición: "Es una zona en obras y es fácil acceder a las vías".
Renfe colabora con la Policía
Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando. La compañía ha realizado un comunicado además a través de Twitter donde ha mostrado sus condolencias a la familia de Álvaro Prieto.
Álvaro Prieto llevaba desaparecido desde el pasado 12 de octubre donde fue visto por última vez en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en Sevilla.