A medida que avanzan las semanas, las coladas de lava son cada vez mayores y obligan a rápidos desalojamientos de los vecinos en las zonas colindantes. Sin embargo, el problema es que esto supone que muchas mascotas terminen perdidas.
Uno de estos casos es el denunciado por la organización animalista Leales.org, que ha detallado que necesitan ayuda para salvar a un pobre gato. Se encuentra atrapado en un estanque seco rodeado por las coladas de lava, por lo que no puede salir de ahí así como que nadie puede acceder a sacarlo.
A través de sus redes sociales, la asociación ha compartido la ubicación exacta de la mascota para viralizarse y que las autoridades intentan salvarlo. Piden rescatarlo de ese estanque o al menos alimentarlo mediante un dron hasta que la lava se detenga y se lo pueda recoger, ya que por ahora solo podría ser capaz mediante un avión.
Los animales están siendo una de las mayores víctimas de esta catástrofe, ya que las evacuaciones obligaron a dejar a muchas mascotas atrás y ahora mismo se encuentran perdidas hasta que puedan volver a localizarlas.