Vacaciones de verano

¿Cómo funcionan los drones que la DGT ha puesto en marcha con motivo de la Operación Salida?

Julio cerró con 120 muertos en las carreteras -nueve menos que el año pasado- y en lo que llevamos de año, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha bajado un 9%.

Paco Paniagua

Madrid |

Para combatir la siniestralidad, la DGT incorpora desde este jueves a la vigilancia en carreteras ocho radares más y comienzan a multar los drones.

¿Cómo van a funcionar?

De momento van a funcionar en Canarias pero poco a poco se van a ir implantando en todo el territorio nacional.

Sancionarán todo menos el exceso de velocidad que seguirá siendo misión de los radares, tal y como ha explicado en Espejo Público el director de Movilidad Aérea de la DGT, Rubén López.

"Supervisar el interior de los vehículos es una de las principales preocupaciones de la DGT -distracciones al volante-. También vamos a dedicarnos a la protección de colectivos vulnerables de las vías de tránsito, en particular ciclistas, motociclistas y peatones, y podemos detectar cualquier tipo de infracción salvo velocidad", ha dicho.

Aunque estos drones tienen una autonomía de 20 minutos, la DGT asegura que se recargan muy rápidamente por lo que pueden estar horas cumpliendo su objetivo.