El interrogatorio del juez Adolfo Carretero a Elisa Mouliaá por la denuncia de acoso sexual de la actriz al exlíder de Más Madrid Íñigo Errejón, sigue dando de qué hablar y ha acaparado las tertulias de radio y televisión de las últimas horas.
En 'Espejo Público' hablaron largo y tendido sobre este tema, dando lugar a un acalorado debate con distintos puntos de vista.
Lo más comentado, y criticado, fue la actitud del magistrado durante el interrogatorio a la denunciante. El vídeo de la declaración de Mouliaá se viralizó rápidamente en redes y muchos usuarios calificaron de "violencia judicial" las preguntas del juez a la actriz-
El instructor del caso interpeló con dureza a la declarante en relación a su actitud el día de los hechos denunciados y cuestionó algunas de sus respuestas.
La periodista Cristina Fallarás aseguró en el programa de Antena3 que el interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá ha creado "alarma social". Una afirmación que fue cuestionada por la abogada y colaboradora de 'Espejo Público' Beatriz de Vicente.
La letrada le hizo la siguiente pregunta a Fallarás: "¿No es alarma social que tú digas que hay un juez en Plaza Castilla que prácticamente se pone torturando a una señora?".
Aunque De Vicente reconoció que el juez pudo tener "más estilo" durante el interrogatorio, tachó de desproporcionada la afirmación de Fallarás, insinuando que puede llegar a ser hasta ilegal.
Mariló Montero, muy crítica con Mouliaá
Por su parte, la periodista Mariló Montero se mostró muy dura y crítica con Elisa Mouliaá. Considera que todo el debate y la polémica en torno a este caso provoca que las "mujeres tengan miedo de denunciar" y los hombres "de ligar".
La periodista también criticó algunas de las actitudes de la actriz durante su declaración: "Se está forzando mucho a una criatura que le han asesorado nefasto porque está muy mal asesorada, está muy mal preparada y está tiritando delante de un juez", señaló Montero.
Mariló también criticó que Mouliaá acudiera a un plató de televisión a contar su versión y rentabilice económicamente su presunta agresión sexual. "Está yendo de televisión en televisión ganando miles de euros y rentabilizando su testimonio en diferentes platós".
"Mal ejemplo porque tú dices, 'hombre, pues ya que me están dando la leche voy a aprovechar para ganar dinero porque no trabajo, pero claro, es que es un argumento de Íñigo Errejón'", afirmó Mariló Montero.