El novelista y escritor español, Arturo Pérez-Reverte, además de sus innumerables éxitos es conocido por ser claro y directo en sus opiniones. Cuando algo le disgusta lo hace público y, aunque siempre de manera elegante, nunca se calla sus argumentos.
"De 'viajeros' a 'clientes' y ahora simple ganado". Así ha empezado una de sus publicaciones en X (antes Twitter) para evidenciar la situación caótica que salpica a Renfe durante los últimos meses.
El escritor, que lleva "medio siglo viajando en trenes", asegura que le "asombra (y asusta) la creciente desvergüenza de Renfe".
Pero esta no es la única vez que Pérez-Reverte ha estallado en sus redes sociales. Recordemos aquella vez en la que criticó la creciente tendencia a celebrar el Día de Acción de Gracias en España, una tradicion de origen norteamericano, mientras se desprestigian fiestas propias como el 12 de octubre.
"En España se está poniendo de moda celebrar el Día de Acción de Gracias norteamericano, mientras nos insultamos a nosotros mismos por el 12 de octubre. Hace falta ser gilipollas", dijo entonces.