ABUSOS A MENORES

Los duros testimonios de los padres sobre los abusos del cura del colegio Highlands: tocamientos, regalos e inacción del centro

El sacerdote fue puesto en libertad tras ser detenido el pasado viernes 7 de marzo, aunque está apartado de sus funciones y se le ha retirado el pasaporte

ondacero.es

Madrid |

A principios de este mes se hizo pública la noticia de que un sacerdote del colegio Highlands El Encinar de La Moraleja (Madrid) fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de varias menores de 6 años.

El sacerdote, de 58 años, fue detenido el viernes 7 de marzo a raíz de la primera de las denuncias, interpuesta el día anterior, y desde entonces fue apartado de sus funciones, que incluían ser responsable de las alumnas de Primaria y Secundaria del centro. Ahora se ha conocido que pudo haber hablado a un menor de un "experimento del termómetro" del que salían "gotitas mágicas". Esta información, obtenida en exclusiva por 'laSexta', aparece recogida en un informe realizado por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

En el escrito se muestran declaraciones de un padre que afirma que su hijo, también de 6 años, dijo que el padre Marcelino le habló de este experimento con una especie de termómetro que se asimilaba al aparato reproductor masculino.

Tal y como añade 'laSexta', en el informe se narra cómo el padre de este niño le pregunta si podía describir de alguna forma el experimento. Fue entonces cuando el niño pintó unos dibujos fálicos. A partir de ese momento el padre del menor puso en conocimiento de las autoridades los dibujos y todo lo que le había dicho el niño sobre el cura.

Dimisión del director del colegio

Menos de un mes después de haber conocido los hechos, el ya exdirector del centro, Jesús María Delgado, dimitió este lunes. "Quiero expresar a quienes se sienten defraudados y abatidos por la decepción que comparto el dolor que ellos sienten. Pido perdón por todo este dolor", dijo.

El colegio, según afirmó Delgado, debe afrontar "una nueva etapa, con la tarea urgente de emprender las reformas necesarias para seguir buscando la excelencia, sanar el dolor y restaurar la confianza perdida".

Hasta el momento son seis las denuncias contabilizadas contra el padre Marcelino, aunque en el escrito está presente otra denuncia de una madre que sospecha que su hija podría haber sufrido una agresión sexual por parte de esta persona.