ondacero.es
Madrid | 03.11.2015 12:10
La propuesta de Marina, sobre la que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha comentado que está dispuesto a estudiarla, ha sido muy criticada por representantes de la Enseñanza de CCOO, CSIF y ANPE, así como por FETE-UGT en un comunicado.
"De partida no hay profesores buenos y malos, todos son profesionales suficientemente capacitados para impartir la docencia, puesto que han superado procesos selectivos y han estado controlados por la administración como con los servicios de inspección", ha destacado el presidente de la Enseñanza del CSIF, Adrián Vivas.
Como en todas las profesiones, "unos pueden ser mejores que otros" -continúa Vivas- pero eso se corrige con la carrera profesional y sí se puede diferenciar con "pluses" a las personas que se implican o se forman más.
Pero retribuir al docente según la evaluación de un centro en su globalidad o porque saquen mejores notas sus alumnos es "demagógico", según Vivas, que, además, cree que ello conllevaría a un ránking de colegios y a una clasificación de estos y de los estudiantes.
El área federal de Educación de IU ha rechazado que al profesorado se le pague en función de los resultados del centro porque "degradará" el sistema educativo y se trata tan solo, a su juicio, de aplicar lo peor de los métodos de gestión y funcionamiento de la empresa privada.