INFORME SOBRE EDUCACIÓN

Educación insiste en "empoderar a las chicas" para que haya más alumnas en áreas científicas

Con la nueva Ley de Educación camino del Congreso, la ministra Isabel Celaá ha mirado hacia la próxima celebración del Día de la Mujer para defender una Educación en igualdad. El caso es que los datos señalan que las chicas obtienen mejores resultados, aunque las ciencias y la tecnología siguen siendo sus asignaturas pendientes. Por lo demás, aprovechan mejor los estudios, su tasa de abandono es menor y son más que los chicos las que superan el bachillerato.

El 63,4% de las chicas acaba el Bachillerato, frente al 48,8% de los alumnos, ni siquiera la mitad, que logran graduarse. Estos son datos del último informe de Educación, que pone el foco precisamente en la brecha de género en el aula. En cuanto al abandono escolar: es inferior en ellas que en ellos, pero sigue habiendo una brecha enorme si nos fijamos en las ramas científicas y tecnológicas.

Hay que seguir empoderando a las mujeres, sin olvidarnos de los hombres, que poco a poco se suman a la enseñanza infantil: Todo un logro para Celaá.

Un informe que se adelanta al Día Internacional de la Mujer, y que a la ministra Celaá le ha valido para reivindicar la Educación en Igualdad y vencer la limitación de expectativas -ha dicho textualmente- que a veces se transmite a las niñas desde casa.