El consejo de los expertos es no abusar del aire acondicionado este verano. Aunque el problema no son los aires acondicionados, el problema –dicen los expertos- es que recircule constantemente el mismo aire. Eso ayuda a mantener el virus en movimiento.
Sobre qué hacer en casa este verano, los expertos aconsejan no tener el aire puesto todo el día y ventilar. Habrá que buscar el equilibrio entre refrigerar las casas y a la vez garantizar que renovamos el aire, en especial cuando recibamos alguna visita.
Afortunadamente hay muchos equipos inteligentes que ofrecen la posibilidad de “recircular” el aire o de renovar el aire expulsando el del interior y el aire que introduce es aire nuevo del exterior. Si en casa tienen esa opción es la mejor.
En cuanto a qué hacer en las oficinas o centros de trabajo, los expertos indican que hay que extremar las medidas de ventilación. Que a lo largo del día se facilite y garantice la renovación del aire en los espacios donde estemos.
Por último, también nos recomiendan que en el coche la elección debe ser siempre no recircular el aire. Antes de que el calor apriete o apriete más, aconsejan que se revisen los filtros de los aires acondicionados domésticos y que se encargue también una buena limpieza de los conductos y se permanezca el menor tiempo posible en espacios donde vean que es más difícil garantizar la ventilación.