José Manuel Calvente, ha comparecido hoy durante tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García. En sus declaraciones, el ex-abogado de Podemos se ha reafirmado en su tesis y ha denunciado que está recibiendo todo tipo de amenazas.
Según ha explicado, el conocido 'caso Dina' fue "un montaje" de la formación morada y ha asegurado que hubo "instrucciones directas" de la cúpula del partido para presentar el supuesto robo del móvil de Dina Bousselham durante el período electoral para presentarlo como una campaña de las "cloacas del Estado".
A este respecto, Calvente ha señalado con nombres y apellidos a Pablo Iglesias, Montero, Del Olmo y Mayoral como principales actores en el diseño de esa estrategia. Además, ha insistido en que los cuatro citados siguieron adelante con la "estrategia" pese a que en el equipo jurídico se les explicó que esa teoría no tenía ninguna credibilidad, sino que se podría relacionar con un robo por cuestiones personales.
El letrado ha explicado también que le apartaron del partido desde que puso en duda la legalidad de que la Fiscalía le ofreciera a Iglesias declarar como víctima. Asimismo, ha remarcado que, en esa declaración judicial, Iglesias no dijo la verdad.
Por otra parte, el ex-abogado del partido liderado por Pablo Iglesias ha alertado al juez de que recibe por redes sociales y por teléfono amenazas y presiones de todo tipo desde hace un mes. Por ello, el juez le ha ofrecido protección y ha trasladado el asunto a la Fiscalía del crimen organizado para que investigo un posible delito de amenaza.
Según fuentes presentes, José Manuel Calvente se ha emocionado durante las más de tres horas que ha durado su declaración como testigo por su familia y por la radicalidad que asegura que existe en el entorno de Podemos.
Seguro que te interesa...
-El fiscal jefe de Anticorrupción será quien interrogue a Calvente por el 'caso Dina'