La campaña recopila historias reales como la de Ana María, que perdió a su hijo en un accidente de bicicleta y que se han incluido dentro de la web www.almasciclistas.com. Esta página web también ofrece consejos de seguridad tanto a ciclistas como al resto de conductores y el objetivo es reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos, como ha destacado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
"Nunca podemos olvidar que detrás de cada uno de estos accidentes hay personas con nombres y apellidos. Por eso, tenemos que trabajar para reducir drásticamente estas dramáticas cifras y eso pasa por concienciar tanto a los propios usuarios de las bicicletas, como a los conductores del resto de los vehículos para que respeten también a los ciclistas", ha dicho Zoido.
Zoido ha recordado que su Ministerio del Interior trabaja en un Plan Nacional de la Bicicleta, que espera tener avanzado en el plazo de dos o tres meses y que se está consensuando con gobiernos municipales y autonómicos y con asociaciones de ciclistas.