Madrid ha vuelto a convertirse en el escenario de la carrera 'Ponle Freno' por las víctimas de accidentes de tráfico este domingo 19 de noviembre, cuando se cumplen 15 años desde que se puso en marcha la iniciativa gracias a Atresmedia y la Fundación AXA.
Más de 20.000 personas se han congregado en el centro Madrid para participar en la emblemática carrera. Coincidiendo con este aniversario, el recorrido de la carrera ha pasado por la Puerta del Sol, emblemático punto de 'Ponle Freno' y kilómetro 0 de sus carreteras, que representa el objetivo de la plataforma: reducir a ese número la cifra de fallecidos.
La convocatoria de Madrid ha contado con la música en directo del grupo Efecto Mariposa y se ha acompañado de una modalidad en formato virtual para poder participar desde cualquier punto de España, el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV).
El recorrido de la carrera es de 10 kilómetros y ha comenzado a las 9.00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan. Se han podido realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.
Las inscripciones han estado abiertas en 'ponlefreno.com' hasta las 14.00 horas del día anterior. El Comité Paralímpico Español se suma a la difusión de la carrera, ya que comparten y fomentan los valores del deporte entre personas con discapacidad y como medio de superación.