Meryl Streep ha revolucionado Oviedo. Si ya se convirtieron en virales sus pasos de baile al son de las gaitas o su aplaudido discurso tras la recogida del Premio Princesa de Asturias de las Artes, estos días se han publicado unas imágenes en las que se ve a la conocida actriz viviendo un momento muy especial con uno de sus mayores fans: Juan, un niño de 10 años.
El momento se produjo después de un encuentro que Streep mantuvo con los estudiantes de arte dramático en la Escuela Superior de Asturias, en la Universidad Laboral de Gijón. Tras el encuentro, Streep conoció a Juan, un pequeño de tan sólo 10 años para el que la actriz es su mayor ídolo y prueba de ello fueron las lágrimas que derramó justo al conocerla.
Llevando puesta una camiseta en la que se podía leer 'I love Meryl', el niño se acercó a la actriz para que esta le firmase una fotografía y poder hablar con ella, pero la emoción del momento se lo impidió: enseguida rompió a llorar ante una emocionada Meryl Streep que le consoló abrazándole. Después le firmó la fotografía, no sin antes protagonizar otro divertido momento cuando el rotulador que llevaba el niño no pintaba y la actriz, entre risas, tuvo que pedir otro prestado.
Después del emotivo encuentro, el pequeño -aún nervioso- contaba a los medios de comunicación la felicidad qué había sentido al ver a su ídolo en persona y haber podido conseguir un autógrafo de ella: "Sus personajes los interpreta muy bien, es una mujer muy fuerte".
Este viernes, Juan habló con el programa 'Espejo Público' de Antena 3 donde confesó que de mayor quería ser director de cine y poder ir a estudiar a Nueva York, todo gracias a Streep, que es su fuente de inspiración.
Streep reivindica el "don de la empatía" en un mundo cada vez más hostil y volátil
La actriz estadounidense reivindicó este viernes el "don de la empatía" como forma de "acercamiento y diplomacia" en un mundo "cada vez más hostil y volátil" y la relevancia de que la sociedad haga suya la regla que enseñan a todos los intérpretes: "Lo importante es escuchar".
"El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día", ha asegurado la actriz.
La más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia ha reiterado que la empatía es el "corazón palpitante del don del actor" y es la corriente que le conecta con un personaje de ficción.
"Es más fácil estar conectado emocionalmente con la vida de personas parecidas a nosotros. Pero siempre me he sentido impulsada también a comprender ese otro instinto, contraintuitivo, que nos lleva a interesarnos por los extraños, esa capacidad imaginativa que tenemos para seguir las historias de personas ajenas a nuestra tribu como si fueran nuestras", ha añadido.