La Guardia Civil homenajea a las víctimas del atentado de ETA en el cuartel de Vic, en Barcelona, del que este sábado se cumplen 30 años.
El emotivo vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil, recoge el reencuentro de dos agentes del instituto armado que se abrazaron entre los escombros del edificio tras sobrevivir al ataque.
Unas imágenes que rememoran el atentado terrorista en el que, el 29 de mayo de 1991, ETA asesinó a 10 personas y dejó a otras 44 heridas al estallar un coche bomba que el comando Barcelona dejó en el patio interior del cuartel de Vic.
El vídeo relata el viaje hacia Vic y el reencuentro, 30 años después, de dos agentes del instituto armado que se fundieron en un abrazo entre los escombros del cuartel, en lo que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del sangriento atentado de ETA.
En la publicación, la Guardia Civil también recuerda los nombres de los fallecidos en el atentado, varios de ellos niños. Además, el vídeo contiene los mensajes de radio que circularon en las emisoras de la Guardia Civil desde los primeros instantes posteriores al atentado: "El cuartel está patas arriba", "de momento tres cadáveres y bastantes heridos y no se sabe si puede haber más".
Una voz en off narra el viaje de los dos guardias civiles supervivientes del atentado hasta su reencuentro en Vic, en recuerdo a unos agentes "a quienes la ruleta de la muerte decidió no señalar ese día". "Siempre recordaremos a los que allí quedaron, hemos tratado desde entonces de honrarlos con nuestras vidas", explica el vídeo.