TEMPORAL MARTINHO

Encuentran un cadáver en la zona donde buscaban al motorista arrastrado por el río Genal en Málaga

La Guardia Civil ha hallado un cuerpo sin vida en la zona de búsqueda del motorista jerezano desaparecido la pasada semana al ser arrastrado por la corriente del río Genal en plena borrasca Martinho.

Los últimos coletazos de Martinho ponen en riesgo a una docena de provincias por lluvia, nieve y viento

Tertulia: ¿Recuperará España un Plan Nacional sobre el Agua?

Agencias | A.M.

Madrid |

Tareas de búsqueda del motorista que se precipitó al rio Genal.
Tareas de búsqueda del motorista que se precipitó al rio Genal. | CEDIDA / MG

Agentes de la Guardia Civil han encontrado un cadáver en el lugar donde se buscaba al morotista jerezano de 61 años que había desaparecido el pasado miércoles después de ser arrastrado por la corriente del río Genal en mitad del temporal por la borrasca Martinho.

El hombre intentó cruzar el río Genal a la altura de Pujerra, en Málaga. El 112 recibió a las 12:40 horas del pasado miércoles con un aviso de los compañeros del motorista, que alertaban de que éste había caído al río Genal a la altura del puente de la carretera asfaltada que va de Igualeja a Júzcar.

Hallazgo de la moto un día después de la desaparición

Un día después de su desaparición, los efectivos localizaron la moto a una profundidad de un metro y medio de sedimento. Desde que se produjo el suceso, al dispositivo se sumaron efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), miembros del Equipo de Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el equipo Pegaso de drones.

Los equipos de rescate buscaron con maquinaria pesada en el puente donde cayó, en otra zona más abajo con maquinaria y agentes del GEAS y en un área de muy difícil acceso en el municipio de Faraján por el Grupo de Montaña.

Los ayuntamientos de Júzcar y Pujerra cedieron material y maquinaria pesada disponible para ayudar en las tareas de búsqueda del desaparecido.

Otra víctima tras caer a un riachuelo en Asturias

Un hombre ha fallecido, en circunstancias que se desconocen, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y terminar volcado en un riachuelo en la AS-238, en dirección a Luanco, en las inmediaciones de la localidad de Vioño, en Gozón, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Gozón con ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Tras recibir la correspondiente autorización efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han rescatado los restos mortales del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.17 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que había un coche volcado en medio de un riachuelo. Lo estaba viendo desde un autobús. El vehículo estaba en medio del agua con las puertas cerradas.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 12.17 horas los bomberos confirman que ya han procedido a rescatar los restos mortales del fallecido que quedan bajo custodia de la Guardia Civil. Finalizada la intervención retiran del lugar para regresar a su base.