La Policía ha hallado un cuerpo sin vida en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas a Pablo Sierra, el joven de Badajoz al que se le perdió el rastro el pasado 3 de diciembre. Las autoridades tendrán que determinar mediante la autopsia la causa de la muerte del cuerpo hallado.
Poco después, la propia cuenta de la Policía ha compartido un mensaje en el que afirman que "todo indica" que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra.
Los agentes habían encontrado previamente el cuerpo en una zona poco frecuentada del río Guadiana, cerca de Badajoz. Ha sido uno de los perros de la unidad canina el que ha dado con el hallazgo. Las autoridades habían informado a través de su cuenta de Twitter del hallazgo del cuerpo sin vida.
El portavoz de la familia. Joaquín Amills, ha confirmado el hallazgo del cuerpo en los alrededores del río Guadiana, pero de momento pide cautela a la espera de la identificación del cadaver, del que únicamente ha trascendido que se trata de un varón. En el caso de que el cuerpo fuera el del joven Pablo Sierra, desaparecido desde hace dos semanas, faltaría esclarecer las causas del fatal suceso y a través de la autopsia, conocer qué fue lo que provocó el fallecimiento del joven.
¿Quién es Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz?
Pablo Sierra, un joven de 21 años, es estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura y fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense en la noche del jueves al viernes de la semana pasada.
Mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.
¿Cuándo y dónde fue visto por última vez?
La noche de su desaparición, la madrugada del 3 de diciembre, fue con unos amigos a una zona de locales de copas del centro de la ciudad, en el Casco Antiguo de Badajoz. Fue en ese momento cuando le comentó a un amigo que tenía la intención de coger un taxi para volver a la residencia universitaria en la que vivía. La preocupación comenzó a la mañana siguiente, cuando su hermano -que también reside en el mismo centro que él- intentó contactarle para regresar juntos a su pueblo de origen y su hermano no le respondió.
Pablo nunca llegó a la residencia universitaria, que se encuentra a las afueras de Badajoz, pasando el Hospital Universitario de la ciudad. Después de que la Policía haya interrogado a centenares de taxistas, ninguno ha podido identificar al joven, asimismo, el uso de mascarillas lo ha dificultado mucho. Mientras, la investigación se abre a que finalmente no cogiera un taxi, sino que fuera en el bus que va desde el centro a la residencia.