Un policía retirado ha descubierto en un almacén abandonado en California unas cintas con doce canciones inéditas de Michael Jackson. Este hallazgo insólito podría ayudar a concluir la carrera del 'Rey del Pop' con los nuevos temas que se escribieron entre los años 80 y los 90.
Según han publicado los medios estadounidenses, las canciones se habrían registrado entre 1989 y 1991, justo antes del lanzamiento de Dangerous', el álbum.
El protagonista de este hallazgo se llama Gregg Musgrove, un antiguo miembro de la Patrulla de Carreteras de California, de 56 años. Musgrove encontró las cintas en el momento en el que estaba inspeccionando un almacén ubicado en el Valle de San Fernando.
Entre el material encontrado, según data en los medios estadounidenses, se incluye material de audio digital, donde se encuentran las canciones de Michael Jackson que hasta ahora eran desconocidas.
De todas las canciones encontradas, una de las más destacadas es Don't Believe It. Ésta, según las primeras hipótesis, podría hablar sobre la relación que tenía el artista con la prensa por esa época, la cual estaba marcada por rumores y especulaciones constantes.
El estilo y el ambiente de la canción parecen acordes al tipo de música que Jackson estaba lanzando en ese momento. En otra cinta se puede escuchar al cantante explicando el significado de una canción llamada Seven Digits, que hace referencia al número de identificación que reciben los cuerpos en una morgue, según plantea el medio The Hollywood Reporter.
Aunque el valor exacto del hallazgo no está claro, Musgrove y su equipo de abogados, que custodian las cintas, creen que será una cifra millonaria y planean llevarlas en un futuro a las cuatro principales casas de subastas.