Se trata de una de las imágenes más comentadas de los últimos meses. Las botellas de plástico que utilizamos o compramos en el día a día llevan el tapón unido para reducir los residuos que se emiten.
Así lo refleja la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, que proviene de Europa y que ha puesto patas arriba uno de los objetos más utilizados diariamente por la población.
El gesto ha sido muy criticado y objeto de memes en redes sociales incluso. El último en comentar el famoso 'tapón' de las botellas ha sido Arturo Pérez-Reverte. El escritor quiso dejar una reflexión en Twitter que a su vez ocasionó más mensajes de usuarios.
"Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua", rezó el mensaje del escritor, que ya ha tenido miles de reacciones en la red social.
Un día después, Pérez-Reverte se ha pronunciado acerca de la publicación en un hilo: "Twitter es una divertida y exacta radiografía de lo que somos y vamos a ser. Cuelgas esta coña literalmente marinera, y además de llamarte viejo, inútil y fascista te preguntan por qué no hablas de los 7.000 abuelos asesinados personalmente por Ayuso".