Este percance ha ocurrido en torno a las 6.30 horas en un chalet adosado situado en la avenida del Vincle, a donde querían entrar el hombre y su pareja sentimental pese a que no llevaban las llaves. La víctima se dispuso a saltar la valla (cuyo extremo superior es una afilada punta) pero cayó y quedó ensartado a la altura del hombro derecho, quedando sujeto al suelo de puntillas.
Acudieron los bomberos del parque de San Vicente del Raspeig y personal sanitario del hospital de Sant Joan d'Alacant, que decidieron seccionar parte de la valla y trasladar al herido con el metal prendido para evitar hemorragias e infecciones. Una vez en el hospital de Sant Joan, en quirófano le fueron cortando la valla poco a poco y suturando el brazo al mismo tiempo hasta que se completó la extracción.
Un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que la operación ha sido "complicada" y también que los efectivos solucionaron el problema inicial que desencadenó el suceso, el olvido de la llave, abriendo la puerta del chalet para que la pareja del herido pudiera recoger enseres antes de acudir al hospital.