CASO ERREJÓN

Errejón basa su defensa en las "denuncias falsas": dice que Mouliáa busca fama tras denunciarle por agresión

E.G.A.

Madrid |

Íñigo Errejón a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla
Íñigo Errejón a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla | Agencia EFE

Íñigo Errejón ha sostenido ante el juez que la denuncia de Elisa Mouliáa contra él por agresión sexual es "falsa" y que todo lo que ocurrió esa noche de septiembre de 2021 fue "consentido".

El exdiputado de Sumar que antes defendía que "no existen las denuncias falsas" y que lo que se intenta es "criminalizar a las mujeres", ahora se agarra a ese argumento que en su día atribuyó a la "derecha fanática".

"No hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres", publicó el expolítico el pasado 9 de septiembre de 2020 en su perfil de 'X' (antes Twitter).

Para corroborar su versión y demostrar que Mouliáa "miente", la defensa del exdiputado presentará un acta notarial con los mensajes que intercambió con la actriz para probar que Errejón no borró ningún mensaje, sino que fue la denunciante quien lo hizo antes de interponer la denuncia. Será una de las pruebas que presentará la abogada Eva Gimbernat ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, que investiga los hechos denunciados por la actriz.

Contradicciones en la versión de Mouliáa

Además del acta notarial, la defensa de Errejón señaló el jueves las "numerosas contradicciones" en las que -considera- ha incurrido la actriz en su declaración ante el juez. Así, destacaron que Mouliáa dudó sobre si había pestillo en la habitación del domicilio donde el expolítico le habría tocado sin su consentimiento, a pesar de que así constaba en la denuncia.

Mouliáa indicó al juez que si figura en la denuncia es porque lo puso la Policía, anudando que Errejón únicamente se aseguró de que la puerta estuviera cerrada.

Asimismo, la defensa destacó el hecho de que la denunciante haya asegurado ante el magistrado que el encuentro previo a la presunta agresión sexual -la presentación del libro de Errejón- tuviera lugar en septiembre, cuando fue el 8 de octubre.

Señaló, también, que "en contra de lo declarado antes las cámaras en noviembre", la actriz dice ahora que el incidente sí le afectó y que acudió a recibir atención a un psiquiatra.

Por otra parte, la defensa de Errejón apuntó al hecho de que la actriz asegure ahora, a pesar de que no consta en la denuncia, que iba muy borracha y que el exdiputado pudo haberle puesto droga en las copas que consumió aquella noche.

Incidente con su marido

La representación del expolítico también ha sacado a relucir que en 2023 Mouliaá pidió el nombre de una abogada penalista a Errejón porque había tenido un incidente con su entonces marido.

En su declaración, la artista habría reconocido que ese incidente para el que pidió el teléfono era el relativo al delito sexual contra su exmarido.

Mouliáa busca "notoriedad"

Preguntado por los motivos por los que la actriz le pudo denunciar, Errejón entiende que pudo ser por darse notoriedad y "subirse a la ola mediática", según las fuentes.

Tras las comparecencias, el juez Adolfo Carretero ha dado cinco días a las partes para que propongan diligencias. Las acusaciones ya han anunciado que solicitarán testigos.