declaración de errejón

Errejón, ante el juez sobre el 'solo sí es sí': "En la vida real la gente no habla con consignas"

El expolítico compareció y en un momento dado el juez le recuerda la ley del solo es sí es sí a lo que replica que "en la vida real la gente no habla así".

El vídeo de la declaración de Errejón ante el juez: "Le toqué el culo y los pechos por debajo del jersey"

El vídeo de Mouliaá ante el juez: "Errejón Me tiró a la cama y allí me quitó el sujetador"

ondacero.es | Europa Press

Madrid |

Errejón, ante el juez sobre el 'solo sí es sí': "En la vida real la gente no habla con consignas"

'El exdiputado de Sumar Íñigo Errejón declaró el pasado 16 de septiembre, ante el juez que le investiga por un presunto delito de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa, que lo que ella denunció ocurrió con consentimiento por su parte.

El magistrado en un momento dado, le recuerda: "Usted es todavía un hombre público, un hombre político. Si usted hubiera notado una mínima queja de ella o deseo de no continuar o tal, ¿hubiera continuado usted con ella?", le preguntó.

"De hecho, la prueba es que la única vez que dice, 'oye, me voy a ir, estoy muy agobiada con mi hija', se va", respondió el que fuera líder de Más País. En este momento, el magistrado le preguntó si "paró" cuando Mouliáa le recordó la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual con la frase de "solo sí es sí".

Según consta en el vídeo de la declaración, Errejón contestó: "En la vida real la gente no habla así. Lo que me dijo es 'estoy agobiada por mi hija y me quiero marchar'". Ante su respuesta, el magistrado le preguntó entonces si lo de "solo sí es sí" era una "fabulación". "La razón que le digo es que estaba agobiada por su hija, al final es más que comprensible", añadió el exdiputado.

A preguntas de la abogada de la actriz, Errejón negó que ella se hubiese resistido aquella noche. "Entiendo, por lo que usted ha contado aquí, que ella en ningún momento de la noche, en ninguno de estos escenarios que ella describe, ni le empujó, ni le separó, para impedir que usted se le acercara", señaló la letrada. El exdiputado insistió: "Ella nunca hizo eso".

Errejón reiteró que todo lo sucedido aquel día fue consensuado y negó presiones o agresión alguna. "Yo no lo hago. No soy una mala persona, pero además... Joder, soy una persona pública", agregó.

Durante la comparecencia, el instructor también preguntó al exdiputado si vio a Mouliáa "muy ebria" la noche de la fiesta. Errejón contestó que no, que ni siquiera habían tomado dos cervezas.