¡A raíz del caso de Íñigo Errejón, han resurgido casos que en su momento quedaron enterrados. Uno de ellos, un hilo de Twitter que, en el verano de 2023, denunciaba un acto inapropiado del exportavoz de Sumar. En concreto, los hechos se habrían producido en el festival Tremenda Fem Fest de Castellón.
En su momento, el caso cogió cierta notoriedad pública, tanto es así que la organización se vio obligada a emitir un comunicado de firme condena ante el comportamiento de Íñigo Errejón durante su asistencia al evento. A raíz de este incidente, una testigo afirmó que el exdiputado había manoseado a una asistente del festival, episodio que motivó esta declaración pública de los organizadores. En el comunicado, el festival expresaba su indignación por la situación y llamaba al respeto y la seguridad en espacios dedicados a la comunidad feminista.
El Comunicado del Tremenda Fem Fest
El 16 de junio de 2023, el equipo del Tremenda Fem Fest publicó este mensaje en sus redes sociales en el que señalaba su malestar ante lo sucedido. La publicación fue clara: calificaron de "intolerables" las acciones que atribuían a Errejón, condenando la actitud de hombres que "se creen con la potestad de hacer lo que les dé la gana" con los cuerpos de las mujeres. E incluyeron un mensaje muy directo: "Errejón Mano Culo Mal. Este verano, zapatillas en las manos", sugiriendo de manera sarcástica que el político debería mantener sus manos ocupadas para evitar conductas inapropiadas.
Los testimonios
Además de la víctima que denunció el comportamiento de Errejón, otros testimonios de esa noche reforzaron la versión de los hechos. Testigos señalaron que el exdiputado parecía estar "desorientado" y que, tras el presunto manoseo, él y Loreto Arenillas, quien lo acompañaba, abandonaron rápidamente el lugar en un taxi. De acuerdo con estas versiones, Arenillas habría intentado "mediar para evitar que la repercusión fuese mayor", sin embargo, la organización del Tremenda Fem Fest y el colectivo feminista decidieron no minimizar lo ocurrido y condenaron públicamente lo sucedido.
La respuesta de los organizadores en redes surgió días después del suceso, e incluso sugerían la posibilidad de hacer un festival no mixto en próximas ediciones para garantizar espacios más seguros y libres de este tipo de agresiones.
Silencio y complicidad
El festival, en su comunicado, también se pregunta por qué "no se dirigen los esfuerzos a desenmascarar un silencio cómplice". La alusión al silencio y la complicidad apunta a la protección implícita que rodea a figuras públicas, incluso cuando son señaladas en casos de acoso o conducta inadecuada.