Un portavoz del Departamento de Seguridad ha informado de que la detención se ha producido en la madrugada de hoy en la capital alavesa y que el arrestado se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Las fuentes oficiales no han detallado las circunstancias del suceso, aunque un diario local afirma que la víctima fue engañada por el hombre, de 31 años y con antecedentes por un hecho similar ocurrido en Vitoria, quien se prestó a llevarla a alguna de las dos estaciones de transporte de la capital alavesa para que volviera a su casa tras pasar la noche de fiesta con unos amigos.
El acusado aprovechó esa circunstancia para abusar de ella en el interior de su coche.
Por otro lado, la Policía Local de Vitoria ha informado de que ha abierto una investigación después de que una mujer de 33 años haya denunciado haber sido objeto de tocamientos por un hombre que la asaltó en el portal de su domicilio en el barrio de Lakuabizkarra.
Según ha informado hoy el consistorio de la capital alavesa en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando la mujer se disponía a entrar en el ascensor de su casa.
El presunto agresor, que apareció por detrás, le tocó las nalgas. La mujer se giró y le empujó fuera del ascensor mientras solicitaba auxilio, lo que provocó que el hombre huyera a la carrera.