La península ibérica seguirá mañana lunes bajo el influjo de una circulación atlántica, con un frente atravesando la mitad este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y norte de Galicia, Pirineo central y suroeste peninsular.
Los litorales de Galicia y Cantábrico occidental sufrirán también intervalos de viento fuerte.
Se esperan cielos nubosos o cubiertos al paso de este frente en su desplazamiento de oeste a este por la península y Baleares, quedando intervalos de nubes tras su paso; la nubosidad aumentará por el noroeste.
Se prevén precipitaciones en Galicia y, de forma más débil, recorrerán casi todo el resto de la península y Baleares; serán poco probables y dispersas en el área mediterránea. En general y salvo en la comunidad gallega, tenderán a remitir a lo largo del día.
En Canarias estará nuboso con precipitaciones en las islas occidentales y habrá intervalos nubosos en las orientales.
La cota de nieve bajará a 1800/2200 metros en el Pirineo; 1600/2000 metros en la cordillera Cantábrica y sistema central, aunque con poca probabilidad y de forma débil, y 2000/2400 metros en Sierra Nevada.
Descenso general de las temperaturas, salvo Canarias, área mediterránea y Galicia, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos.
Predominio de vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico occidental; flojos variables en Canarias.