suceso

Una española muere en Roma al caer desde un muro cerca de la escalinata de Plaza España

El suicidio es la principal hipótesis que barajan los agentes de la Policía Local.

EFE | ondacero.es

Madrid |

Plaza España de Roma/ Getty
Plaza España de Roma | Getty

Una mujer española, supuestamente una turista, de 55 años, ha muerto en el hospital tras haber caído al vacío desde un muro cerca de parte superior en la que comienza de la escalinata de la famosa Plaza de España, en Roma, en circunstancias aún por aclarar, ha confirmado a EFE la oficina de prensa de la Policía local.

La mujer cayó varios metros hasta la terraza de una conocida cafetería de la zona de Plaza España sobre las 08:00 hora local (07:00 GMT) e inmediatamente llegaron agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona que llamaron al servicio de urgencias.

La mujer fue trasladada al hospital Umberto I en condiciones muy graves, donde murió poco después de su llegada, han añadido las mismas fuentes.

El suicidio es la principal hipótesis

Actualmente se están examinando las telecámaras de la zona y se están realizando otras investigaciones para comprender la dinámica de lo ocurrido y verificar si se trató de un acto voluntario o un accidente, así como si se trataba de una turista

La Policía continúa investigando lo sucedido. De momento, tal y como publica el medio italiano Il Messagero, la principal hipótesis es el suicidio. La mujer llegó sola a Roma anoche desde Miami y había reservado una habitación individual en un hotel del centro.

Según los testigos estaba sola

Una empleada del bar de vinos Il Palazzetto cercano a la zona ha dicho a la prensa local que uno de sus compañeros había escuchado "gritos", porque cuando ella llegó al trabajo "ya estaba allí la policía". "Ahora tenemos que averiguar si las cámaras que tenemos en nuestros espacios pudieron haber grabado la escena" ha añadido.

Este bar se encuentra en la rampa de San Sebastianello, donde está el parapeto con vistas a la escalinata de Trinità dei Monti desde la que cayó la mujer. "Abrí la puerta a los rescatistas. Entraron por abajo y recogieron a la mujer, que había quedado sobre los adoquines" ha explicado la empleada. Otro de los empleados ha confirmado que "no había nadie con ella".