El cielo permanecerá con predominio de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución en la península, con probabilidad de chubascos y tormentas en zonas del interior de los tercios norte y este, que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
En el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, el cielo estará poco nuboso y sin precipitación, con algunas nubes medias y altas, y nubes bajas matinales dispersas en puntos de Baleares y litoral mediterráneo peninsular. Probabilidad de brumas matinales dispersas en el área cantábrica, Baleares y costa mediterránea.
Las temperaturas ascenderán en zonas de Baleares, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y descenderán en Canarias y en buena parte del interior peninsular, más acusado en el suroeste y valle del Ebro, aunque habrá valores por encima de los normales en zonas de Baleares y en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.
Régimen de alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto del país, algo más intenso en litorales y, durante las horas centrales del día en el interior peninsular. Predominio de la componente este en el área mediterránea y litoral cantábrico, y de dirección sur en el resto, con probabilidad de rachas fuertes en zonas altas del interior occidental peninsular y áreas de tormenta.