El 29 de este mes se hará pública la sentencia que tendrá que cumplir el español Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
La familia Arrieta ha presentado en Tailandia una solicitud de indemnización de 30 millones de bats (al rededor de 760.000 euros) ante el tribunal de Samui, según la revista Lecturas.
La acusación ha afirmado que es una cantidad calculada en relación al perjuicio económico que la muerte de Arrieta ha supuesto a su familia que dependía él.
La cifra podría aumentar, dependiendo de la decisión del juez, ya que la familia del colombiano también espera que el acusado cubra los costos judiciales, los gastos del litigio y los honorarios de los abogados, pero, esto es "hipotético" ya que Sancho se ha declarado insolvente y no tiene intención de indemnizar.
Posible cadena perpetua para Sancho
El hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta los cargos de asesinatopremeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. El próximo 29 de agosto se conocerá la sentencia, se descarta la pena capital ha sido descartada, pero la opción más probable es la pena capital.