En un año marcado por la pandemia, no ha faltado la tradicional felicitación navideña de los Reyes. Felipe VI y la reina Letizia han felicitado la Navidad a todos los españoles, esta vez ilustrando su mensaje con una fotografía de las infantas Leonor y Sofía.
Tanto Leonor como Sofía aparecen sonrientes, con Asturias como región elegida para el lugar de la fotografía: las dos se encuentran en Somao, del concejo de Pravia, que ha sido elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias 2020.
"Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza", reza el mensaje, firmado por Felipe VI, la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía.
Además, también ha habido felicitación por parte del rey emérito y de la reina Sofía, aunque esta más breve: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2021". En esta ocasión, al contrario que el pasado año, no aparece ninguna fotografía de Juan Carlos I ni de la reina Sofía.
Don Juan Carlos y doña Sofía ilustran su felicitación navideña con la imagen de 'La Natividad' de Juan Correa de Vivar, perteneciente a un Retablo de La Natividad de la colección del Museo del Prado.
La felicitación navideña de la Casa Real llega en un día marcado por el comunicado de la Fiscalía General, en el que sostiene que sigue la investigación a Juan Carlos I tras su pago de más de 678.000 euros en un proceso de regularización de fondos opacos, con su correspondiendo multa.
La Fiscalía del Tribunal Supremo analizará la "espontaneidad, veracidad y compleitud" de la declaración tributaria del rey emérito.
El ajuste de cuentas con la Agencia Tributaria se refiere a los fondos opacos gastados por el monarca entre 2016 y 2018. En ese período, el rey emérito ya no estaba protegido por la inviolabilidad que perdió en junio de 2014, cuando abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.