Duki puede sonar a nombre extraño para muchos, pero los jóvenes saben de sobra quién es este artista argentino. Su verdadero nombre es Mauro Lombardo Quiroga, un músico que promete colgar el cartel de 'sold out'en el Santiago Bernabéu el próximo 8 de junio, siguiendo el éxito de Taylor Swift, que logró agotar las entradas de este estadio hasta en dos ocasiones.
El concierto de este artista es uno de los mayores eventos de la temporada en Madrid. Por ello, se ha cambiado el nombre de la estación de Metro de Santiago Bernabéu y durante una semana, hasta el 8 de junio, pasará a llamarse 'Estación Duko'.
El rapero argentino comenzó su carrera musical en la calle, donde se enfrentaba a otros artistas en batallas callejeras que le convirtieron en alguien popular, ya que los combates se grababan y enseguida se hacían virales a través de las redes sociales. Así fue ganando seguidores y visualizaciones en plataformas como YouTube.
Referente de una generación
La trayectoria de Duki ha evolucionado de manera vertiginosa en solo un lustro. Desde que lanzó su primer álbum 'Super Sangre Joven' ha pasado a convertirse en la promesa más importante de la nueva escena urbana argentina, el mayor referente para toda una generación, capaz de agotar los tickets allí donde actúa.
El artista ha lanzado al mercado un gran número de canciones, cuenta con miles de millones de reproducciones y decenas de Discos de Oro y Platino. Además, ha llevado su música por los escenarios más importantes del mundo, incluyendo su último tour, acompañado de una banda en vivo con esencias de rock argentino.
En nuestro país, ya pasó por Madrid con gran éxito en febrero del año pasado, cuando actuó en el Wizink Center, llenando el recinto. Ahora, desembarca de nuevo en la capital española y, a partir de hoy, los viajeros del Metro se encontrarán con el nombre del artista en los carteles de la estación Santiago Bernabéu.
Conexión con Madrid
El próximo 8 de junio, Duki actuará delante de 65.000 personas, y se convierte así en el único artista urbano que logra agotar las entradas en el histórico estadio del Real Madrid, que lleva el nombre del Presidente más exitoso de la historia del club y que ahora añadirá un cartel con el nombre de "Estación Duko", en honor al sobrenombre de Duki.
Con esta acción, se siguen estrechando los lazos con Latinoamérica a través de la música, la cultura y el idioma en los últimos años, en una ciudad de referencia para el mundo hispanohablante como es Madrid. De hecho, Duki, siempre ha mostrado su especial conexión con España y con su capital, mencionándola en varias de sus canciones y recorriendo sus escenarios más emblemáticos.
Ya faltan pocos días para que los fans del artista puedan disfrutar de la música de su ídolo argentino en la capital, que promete arrasar de nuevo sobre el escenario.