Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre un depredador sexual en Sevilla
Aconseja extremar la seguridad a todas las personas que viajen a esta ciudad, para no caer en las manos de este supuesto agresor sexual que ya habría abusado de varias jóvenes turistas americanas.
La embajada de EEUU, situada en Madrid, ha lanzado una alerta de seguridad indicado que se está investigado a un guía turístico de Sevilla capital, un varón cuyas siglas son M.B.V., acusado de agredir sexualmente a "numerosas" estudiantes estadounidenses.
La alerta revela que "numerosas" alumnas han denunciado ante las autoridades españolas que M.B.V. les agredió sexualmente durante viajes que su compañía turística organizaba para estudiantes extranjeras, tanto en España como en la provincia de Sevilla.
Entre las medidas de precaución, la embajada ha pedido a las alumnas informarse sobre las empresas turísticas que van a contratar para conocer quién la regenta, así como comprobar si se trata de un negocio legal para que, en caso de que duden, puedan consultarlo con su programa educativo.
Asimismo, EEUU les ha pedido que no acepten viajes gratis de empresas locales y que revisen su seguridad personal. Además, han trasladado a las chicas que deben estar alerta a la hora de consumir comida y alcohol, especialmente aquellos alimentos que no hayan podido vigilar. En el caso de que se encuentren en una situación de emergencias, desde la embajada han recomendado que llamen al 112.
Cabe recordar que en abril del pasado año la Policía Nacional inició una investigación en torno al testimonio de una joven estudiante estadounidense que, en el marco de su estancia en Sevilla en 2013, habría sufrido supuestos abusos sexuales por parte del citado guía cuando ambos participaban en un viaje a Marruecos, según confirmaron fuentes policiales.
El testimonio de esta mujer residente en Florida (EEUU) y llamada Gabrielle V. fue sido difundido por la cadena de televisión estadounidense NBC. Tras su testimonio, varias mujeres estadounidenses denunciaron ser víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de esta misma persona.
La chica contó que en la última noche de su viaje a Marruecos, el acusado propuso a ella y a sus otras dos amigas tomar unas bebidas en la habitación de hotel que todas ellas compartían, ordenando champán para ello. Así, la chica apuntó que el varón sirvió el champán "de espaldas" a ellas.
Tras ingerir el champán, según la joven, se sintió aturdida y finalmente cayó dormida, hasta levantarse para usar el baño de la habitación. Fue en ese momento, según sus recuerdos, cuando el guía habría "entrado detrás" de ella en el baño, abusando sexualmente de ella antes de que perdiese de nuevo el conocimiento, siempre según su testimonio.