Un frente frío atraviesa la Península este miércoles y se dirige hacia el este de la Península. Este frente frío dejará algunas lluvias que en algunas zonas serán débiles y en otras pueden ser más fuertes.
Lluvias persistentes en Andalucía
Las precipitaciones pondrán este miércoles en riesgo (aviso amarillo) a Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado, y los fenómenos costeros con mar combinada de 4 a 5 metros afectarán con aviso amarillo a las costas de Galicia y todo el litoral Cantábrico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las lluvias este miércoles puedan ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental.
El frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la Península, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental y moderadas en el entorno del sistema Central occidental y Extremadura.
Además, también podrán tener cierta intensidad y persistencia en el entorno de Pirineos y se irán desplazando de oeste a este y serán más débiles y dispersas en el noroeste peninsular y en la mitad oriental y no se descarta que lleguen al área mediterránea a última hora.
En general, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo en todas las zonas conforme avanza el día mientras que en Canarias la jornada estará marcada por los intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el sur.
Descenso general de las temperaturas
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso térmico en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea y el noroeste peninsular donde se producirán pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas bajarán en la mitad noroeste, y subirán en el este y sureste. En Canarias no se esperan cambios significativos.