La durabilidad de un coche es uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta a la hora de comprar este tipo de automóvil. Gracias a un organismo alemán, TüV, equivalente a la ITV española, se ha conocido cuál es el modelo de coche que presenta más fallos a la hora de superar las inspecciones técnicas periódicas.
A pesar de la gran reputación de la marca, el modelo en cuestión presenta algunas sorpresas que hacen dudar de la calidad de sus materiales.
Nada más y nada menos se trata del Tesla Model 3, uno de los que más fallos está presentando entre los coches nuevos en Alemania. En cambio, en España tiene buena posición en el ranking de ventas.
"El 14,2% de los vehículos probados no pasan la primera inspección después de tres años con defectos importantes", refleja TüV en el informe publicado el pasado 21 de noviembre. "Además de los defectos en los frenos y los ejes, el Tesla también tiene un número especialmente elevado de defectos en la iluminación. Esto indica deficiencias en el servicio y el mantenimiento", añaden.
Otro de los vehículos eléctricos analizados por la entidad alemana que también ocupa un mal lugar en la clasificación es el Renault Zoe. Sin embargo, uno de los modelos que ha obtenido buenos resultados es el Hyundai Kona, con un porcentaje de defectos del 4%. Otros como el Mini Cooper SE han obtenido un 4,4%.
Respecto a los vehículos que cuentan con peor puntuación en general, todos suelen compartir un criterio: la edad. Y es que, mientras más años tenga un vehículo, más probabilidad de fallos tendrá.
Por tanto, el informe refleja que el 23% de los vehículos que tienen de 10 a 11 años no pasan la prueba; mientras que en los de 12 a 13 años esta cifra asciende hasta el 28,1%. Por poner algunos ejemplos, se trata de modelos como el Dacia Logan, con un 41%, o el Renault Twingo, con un 41,5%.