Se esperan lluvias en Galicia y Asturias por la mañana que se extenderán de oeste a este por el área cantábrica hasta alcanzar al País Vasco y Navarra. En puntos de Cantabria occidental se esperan tormentas fuertes y chubascos en el norte del sistema Ibérico, que podrán también producirse de forma más débil en otras zonas del tercio norte peninsular.
En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad en el resto del tercio norte y bancos de niebla en zonas del oeste de Castilla y León y Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en el norte. Habrá probabilidad de calima en las islas Canarias, sureste peninsular y Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y la mitad oeste peninsular, pero subirán en el interior del tercio sureste y en el nordeste, superando incluso los 36 grados en zonas de la depresión del Ebro. El resto del país se mantiene sin cambios.
Se espera un viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente oeste en Andalucía. En la Comunidad Valenciana y Cataluña, soplará de componente este y sur. El viento flojo predominará el suroeste en el resto y se dará régimen de alisios intenso en Canarias.