WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Actualmente es propiedad de Meta, que ha anunciado que a partir de 2025 dejará de ser compatible con ciertos dispositivos móviles.
WhatsApp llegó a los móviles en 2009 y, desde ese momento, ha supuesto una revolución en la comunicación digital. Para garantizar el funcionamiento de las nuevas características y medidas de seguridad son necesarios más recursos tecnológicos que los dispositivos más antiguos ya no soportan. Es por ello que las personas que tengan un móvil cuyo sistema operativo sea Android Kitkat, deberán actualizarlo o cambiar de móvil.
Los dispositivos en los que no funcionará WhatsApp en 2025
Los dispositivos móviles cuyo sistema operativo es Android Kitkat y, por lo tanto, no pondrán utilizar WhatsApp a partir de 2025 son:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini
- Motorola: Moto G (primera generación), Razr HD, Moto E 2014
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
A los usuarios de estos terminales, la propia aplicación ya les está enviando advertencias para que actualicen el sistema operativo o cambien de móvil. Es fundamental realizar una copia de seguridad de los chats antes de hacer cualquiera de estas dos cosas, para evitar que se borren todas las conversaciones.
ChatGPT aterriza en WhatsApp
Una de las nuevas funcionalidades que presenta WhatsApp gracias a las nuevas actualizaciones es Chat GPT. Guarda el número (+1) 1-800-242-8478 en tu agenda para chatear con la inteligencia artificial como si de un contacto más se tratase.
El funcionamiento es igual que si accedes desde internet, solo que esta versión en WhatsApp no tiene acceso a información en tiempo real. Si bien, OpenAI ha informado de que hay funcionalidades como el envío de notas de voz o compartir imágenes estarán disponibles en un futuro.