SAN VALENTÍN

Estos son los regalos preferidos por los españoles para San Valentín

Los regalos han cambiado muy poco en los últimos años, aunque sí cambian las preferencias. Las mujeres buscan regalos tres veces más que los hombres, según un estudio de Semrush.

💔 Los recuerdos de tu ex pueden tener una segunda vida: consejos para deshacerte de ellos

💑 Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero: cuál es el origen de la fiesta

😘 Estas son todas las bacterias que se intercambian en un beso

Jessica de Jesús

Madrid |

Regalos de San Valentín
Regalos de San Valentín | Pixabay.com

La subida de precios no frena a los españoles, que siguen disfrutando como cada año de este día de San Valentín. Durante el año hay casi 700.000 búsquedas relacionadas con esta fecha tan especial, unas 900.000 cuando se acerca febrero. Pero lo sorprendente es que cuando solo quedan apenas unos días para este 14 de febrero, alcanzan las 6.749.580.

Son datos de un informe de Semrush, que expone el comportamiento de los españoles ante esta fecha señalada. ¿Y quién recibe más regalos o detalles? La plataforma expone que la búsqueda de "regalos San Valentín hombre" supera tres veces a la de "regalo San Valentín mujer". Las búsquedas para ellos llegan a las 90.000, mientras que para ellas apenas llegan a las 30.000.

Parece que a los caballeros les están dedicando más atención en la búsqueda del regalo perfecto. ¿Será que son más difíciles de complacer? ¿O son menos detallistas?

A pesar de estas diferencias en las búsquedas, lo importante es el detalle. Y parece que las costumbres no se pierden. Estos son los regalos más populares:

  • Flores
  • Cena
  • Rosas
  • Tarta
  • Peluche
  • Bombones
  • Escapada

Aunque cobran cada vez más importancia las manualidades y los regalos con mensajes adaptados o personalizados. Más de 40.000 búsquedas en Internet giran en torno a "frases San Valentín", 22.200 para "historias de San Valentín" y más de 33.000 en "memes de San Valentín".

También son muchos los que prefieren demostrar su amor en redes sociales de forma gratuita sin regalos materiales. En este sentido, Fernando Angulo, Senior Marketing Research de Semrush expone que "San Valentín sigue siendo el día del amor por excelencia, aunque a veces parece más un desafío económico que una celebración romántica".