El cambio climático, la inteligencia artificial, la distribución de la riqueza o la erradicación de enfermedades son sólo algunos de los temas que Bill Gates aborda en una serie documental titulada 'What's next? The future with Bill Gates'.
A través de conversaciones con varias personalidades de la vida pública, el fundador de Microsoft comparte sus preocupaciones e inquietudes sobre todo lo que está por venir, algo que él denomina "cosas aterradoras" y que son la consecuencia de todos los cambios y problemas que se producirán en los próximos años en la sociedad.
"No hay duda de que están sucediendo cosas aterradoras y parece que el cambio está llegando rápidamente, pero no debemos subestimar lo que sucede cuando las personas trabajan juntas y se enfocan en un problema. Estoy seguro de que las personas brillantes, especialmente los jóvenes, darán un paso adelante con grandes soluciones", comparte el multimillonario.
Y esa es la estrategia que, según Gates, cambiará el rumbo de la humanidad: la solución será el compromiso que las personas tendrán que tener para involucrarse con los problemas.
"La clave es involucrarse en los problemas. Son simplemente demasiado importantes como para ser pesimistas o esconder la cabeza en la arena. Estos son problemas globales y deberíamos hablar entre nosotros sobre ellos. Es un momento crítico, pero si nos comprometemos, hay un camino hacia el progreso", asegura el magnate.