Así lo ha explicado hoy el doctor Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario del Vall d'Hebron, de Barcelona, en declaraciones a TV3.
La edad de este niño, ocho años, sería de las más altas entre los afectados por el enterovirus A-71, ya que la mayoría ronda los dos años y el más pequeño tiene entre seis y ocho meses, ha precisado Rodrigo.
Según ha indicado el especialista, por el momento no han ingresado más pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Vall d'Hebron, donde permanecen los dos niños más graves afectados por el citado enterovirus.
Rodrigo considera que "es probable que aparezcan más casos, porque este virus es muy corriente y continuará haciendo, como casi siempre, infecciones leves. Como ahora estamos enormemente atentos a cualquier manifestación en el sistema nervioso central, lo detectaremos rápidamente", ha asegurado.
También opina que "es posible" que aparezcan casos en España, aunque, por ahora, la enfermedad presenta una limitación geográfica, ya que sólo se han detectado casos en Cataluña y dos en Andorra, que se están investigando, según ha informado la televisión de ese país.