Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud y en el que también han colaborado Unity Studies y SeroTracker concluye que la "inmunidad híbrida" contra el coronavirus se mantiene a niveles muy altos incluso pasado un año.
Desde que se inició la pandemia, el nivel de protección contra el virus de la población ha ido aumentando gracias a la inmunidad proporcionada por las infecciones por coronavirus y por las vacunas. Estos dos factores evitan que la enfermedad curse de manera grave.
Todas las estimaciones de protección contra la reinfección disminuyeron en unos meses, pero permanecieron altas y sostenidas para la hospitalización o la enfermedad grave
La mejor protección contra la Covid
El estudio revela que la llamada 'inmunidad híbrida', que es la dada por la vacunación y la infección, logró la mejor barrera contra el coronavirus grave y la demanda de atención en las unidades de internación en hasta un 95%, , según el estudio publicado por la revista The Lancet Infectous Diseases.
Según el estudio, un año después de desarrollarla inmunidad híbrida una persona tenía al menos un 95% menos de probabilidades de contraer coronavirus grave o de necesitar hospitalización. Mientras que los no vacunados e infectados un año antes tenían un 75% menos de probabilidades.
Las personas con inmunidad híbrida tenían un 42% menos de probabilidades de volver a infectarse un año después. Los que se habían infectado antes, tenían un 25% menos de probabilidades.