La Junta de Extremadura ya advirtió de que solo permitiría reuniones entre familiares, hasta un máximo de diez. Hoy, el titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha pedido que no se celebre la Nochevieja debido a la mala situación que atraviesa la comunidad, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 459 casos por cada 100.000 habitantes.
Según José María Vergeles Blanca, Extremadura está ante la situación "más complicada de toda la pandemia". El presidente Guillermo Fernández Vara, ya adviritió en su día de que si la incidencia acumulada de Extremadura subía de los 250 casos de Incidencia Acumulada, anularía el plan de Navidad.
No obstante, el Consejero de Sanidad ha anunciado 4 medidas que entrarán en vigor pasada la Nochevieja, el 1 de enero a las 00:00 horas y que serán revisadas en 14 días:
Toque de queda a las 22:00 horas
El toque de queda finalmente será las 22:00 horas. El Consejero de Sanidad ha asegurado que aunque la Junta siempre busca el equilibrio entre la salud y el desarrollo de la actividad económica, "todas las calles y todos los locales de hostelería deben estar vacíos en Nochevieja" porque "no hay ningún motivo de celebración".
"Apelo, pido y suplico a la sociedad que no se celebre la Nochevieja"
Extremadura ha subido de un nivel de alerta 3 a un nivel de alerta 4, lo que supone nuevas medidas "más contundentes" que el Gobierno extremeño no descarta endurecer.
4 personas máximo en hostelería y aforo de los comercios al 30%
El aforo máximo de los comercios será del 30% y el tamaño de los grupos que podrán sentarse en una hostelrría, tanto en interior como en el exterior, será de solo 4 personas.
Quedan prohibidas "las pachangas"
Así se ha referido el consejero a las competiciones deportivas no federadas, que quedan prohibidas a partir de ahora en Extremadura.