Fuentes del caso han informado de que el profesor se llama Francisco y que impartía desde hacía años clase de castellano a los alumnos de secundaria y bachiller del instituto Ifach de Calpe, donde reside aunque es natural de Vinaròs (Castellón).
En torno a las 8 horas, poco antes de comenzar las clases, Francisco se ha desplomado al suelo en uno de los pasillos delante de numerosos estudiantes, al parecer por un paro cardíaco. Tres ambulancias han acudido al instituto pero las maniobras de reanimación no han tenido éxito, y la situación ha creado una gran conmoción en el centro educativo donde, incluso, otra docente ha tenido que ser atendida por un desvanecimiento.
La dirección del centro ha decidido suspender durante 24 horas las clases en este centro de unos 400 alumnos, al que equipos de apoyo psicológico y atención sanitaria de la Cruz Roja con base en Dénia, Xàbia y Teulada han acudido para dar asistencia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha indicado que dos de las ambulancias han sido del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB) y que mientras que llegaban una médico coordinadora ha dado indicaciones telefónicamente para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
A la llegada del SVB, sus efectivos han continuado con las labores y después el equipo del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras durante más de 30 minutos, pero el profesor había fallecido.
El cuerpo sin vida de este docente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde una autopsia concretará las causas del fallecimiento, según el CICU.