Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, fue puesto a disposición judicial el lunes, y se encuentra desde entonces en prisión provisional en Koh Samui, a la espera de juicio, acusado por la policía del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, un cirujano plástico colombiano.
Los dos hombres implicados en la historia se encontraron en Koh Phangan, isla cercana a Samui, el miércoles, 2 de agosto, según el informe policial, día en el que llegó Arrieta a la isla y cuando en principio tuvo lugar el crimen, confesado por Sancho a la policía el sábado, 5 de agosto.
La familia de Daniel Sancho aseguró este jueves en un comunicado que siente "mucho el fallecimiento de Edwin" y acompañan "en el sentimiento a su familia", reiterando su intención de no hacer más declaraciones "para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias".
"Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir", reza el breve comunicado, leído por Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho.
Oca leyó el comunicado en Koh Samui, antes de un encuentro programado con el español en la prisión de esta isla, situada en el golfo de Tailandia. Sancho, recibió el martes la primera visita del abogado del despacho de Oca que le representa, conocido como Khun Anan, unos servicios contratados por la familia del español, quien los primeros días fue asistido por letrados de oficio.
En un comunicado previo remitido, el actor Rodolfo Sancho pidió el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia, “en estos momentos delicados y de máxima confusión”. En el mismo, el actor y la familia del joven rogaban “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante los últimos acontecimientos.