En una primera fase del trabajo de búsqueda que ha empezado este sábado, se va a realizar una batimetría del río y un primer mapa fisiográfico de la zona, mientras que en una segunda fase, según han explicado fuentes de la Policía Nacional, será una lancha la que realice un segundo registro fisiográfico con sonar "de barrido lateral de alta frecuencia".
La batimetría, con soporte informático desde el barco de la Armada, se realiza mediante la medición de la profundidad del lugar y se podrá detectar si hay algún elemento extraño.
A pie de río se puede ver hoy como el buque de la Armada "Escandallo", de unos cinco metros de eslora, está realizando recorridos en paralelo a la orilla más cercana a la avenida Jiménez Becerril.
Antonio del Castillo, ha dicho a los periodistas que tras ocho años del asesinato de su hija tienen "todas las esperanzas depositadas aquí".
Ha señalado que hasta ahora no se había buscado en esta zona "porque es impensable que dentro de la misma capital puedan pasar estas cosas, pero nos podemos esperar cualquier cosa".
Antonio Casanueva, el abuelo de Marta, ha llegado minutos después, con una chapa en su chaqueta con la foto de su nieta y la leyenda "Todos somos Marta", y ha dicho que tiene "ánimos, y esperanzas en que el resultado que sea el que nos dé la alegría a todos, no solo a nosotros".
Ha recordado que él ha recordado esta zona de la dársena "de paseo, mirando las orillas, incluso en la otra orilla también, sin llegar al agua, porque entonces el terreno estaba peligroso".
Ha indicado que podría ser una zona idónea para tirar el cadáver porque "es lo más cerca que hay a la casa donde se cometió el crimen, y creemos que es el sitio a donde han podido arrojar el cuerpo de Marta".
La familia está recibiendo los ánimos de las personas que como cualquier mañana de sábado usan la parte peatonal de la dársena para pasear o hacer deporte, mientras observan a unos tres metros de la orilla cómo trabaja tanto el buque que realiza la batiometría como los policías de paisano que se encuentran en una barcaza en medio del río o los que vigilan todo desde la orilla.