Acompañada de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su hermana, lainfanta Leonor, la hija menor de los Reyes ha vestido el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales donde estudia cuarto de Primaria y ha tomado la Comunión junto a sus compañeros de clase.
Ha sido una ceremonia de carácter privado y que ni siquiera figuraba en la agenda oficial de laCasa de SM el Rey, al tratarse de algo estrictamente familiar. Entre los invitados se encontraban los Reyes Juan Carlos y Sofía, abuelos paternos de la Infanta, y Jesús Ortíz y Paloma Rocasolano, abuelos maternos. También ha asistido el Príncipe Constanti de Bulgaria, padrino de la infanta Sofía.
La ceremonia religiosa ha sido seguida de una celebración en la Zarzuela con otros familiares de los Reyes. A la entrada de la Iglesia, los Reyes han posado junto a sus hijas y la infanta Sofía ha dicho que se encontraba "un poco nerviosa" a preguntas de los periodistas. Se ha podido ver también cómo Don Juan Carlos bromeaba alégremente con su nieta.
La Familia Real se reune para la Comunión de la Infanta Sofía. Iglesia de Aravaca. La Infanta, con el uniforme de Sta María de los Rosales pic.twitter.com/NjdsewTaMQ
— FRANCISCO PANIAGUA (@fpaniaguaocr) 17 de mayo de 2017