Las temperaturas volverán a subir en muchas partes del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha anunciado que sólo se registrarán precipitaciones en Galicia y el Cantábrico occidental, aunque irán remitiendo.
Las máximas irán en ascenso en Baleares y buena parte de la mitad este peninsular, y las temperaturas mínimas bajarán en el valle del Ebro y en el golfo de Cádiz, pero subirán en Pirineos, áreas del interior sur, meseta Norte, Asturias y, de forma notable, en Galicia.
El cielo estará nuboso en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, y habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en meseta norte.
Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la península y en Baleares, aunque aumentando a intervalos de nubes altas salvo en el tercio sureste, donde estará poco nuboso o despejado; también habrá algunas nubes bajas en Baleares y el área del Estrecho.
¿Cuándo volverán a subir las temperaturas?
Todo esto sucederá a partir del domingo cuando las temperaturas vuelvan a subir, manteniéndose la tendencia ascendente durante la próxima semana cuando se recuperarán valores que estarán "claramente por encima de lo normal".
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, insiste en que el tiempo seguirá estable en el resto del país y no se descartan bancos de niebla en el interior peninsular y en el noroeste de la Península. Durante el fin de semana se superarán los 20ºC en el centro, sur, área mediterránea y Baleares, así como en puntos del Cantábrico.
El domingo el ambiente será más cálido en las horas centrales del día en todo el país, salvo en puntos del noroeste donde la niebla puede ser más persistente: "Será más cálido de lo normal en todas estas zonas, salvo el noroeste, porque allí pueden persistir las nieblas y las temperaturas llegarán a estar entre cinco y diez grados por encima de lo normal en la mitad sur peninsular. En definitiva, tiempo estable con lluvias acotadas al noroeste de la Península y ambiente más cálido para la época que persistirá la próxima semana".