El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, añade que procede mantener a Boza en prisión provisional, donde permanece desde el pasado 2 de agosto tras ser detenido la noche antes por robar unas gafas de sol en El Corte Inglés del centro de Sevilla y golpear con su coche a la salida del aparcamiento a uno de los vigilantes que lo perseguían cuando intentaba huir.
Tras las diligencias prácticas, entre ellas el visionado de la grabación del centro comercial y el testimonio de los vigilantes y los policías locales que lo detuvieron cuando huía en su coche con las gafas en la guantera, el fiscal considera probado que Boza robó ese artículo y fue seguido en el aparcamiento por uno de los vigilantes.
Ya dentro de su coche, un Opel Astra, "y dispuesto a abandonar el parking, fue requerido por un segundo vigilante" que le esperaba al final de la rampa de salida, para que se detuviera, momento en el que "con la intención de conseguir huir en poder de las citadas gafas de sol, aceleró bruscamente, golpeando a este segundo vigilante en la cadera" y a un tercero en la mano cuando se cruzó en su trayectoria.
Como consecuencia de ello, uno de los vigilantes "sufrió contusión a nivel de pared abdominal derecha con hematoma subyacente, que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa, y que le supuso 7 días de perjuicio personal básico, uno de los cuales fue de pérdida de calidad de vida moderada".
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide para Boza cuatro años de prisión, y otro leve de lesiones, por el que solicita 50 días de multa con cuota diaria de 6 euros.
Boza estaba en libertad bajo fianza desde el 22 de junio -como los otros cuatro integrantes de la Manada- a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelva los recursos sobre la condena de 9 años por abusos sexuales dictada por la Audiencia de Navarra.
Ante el juez reconoció el robo pero no la agresión a los vigilantes y su defensa solicitó su puesta en libertad, que el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla rechazó, por lo que ha apelado a la Audiencia de Sevilla.