El portavoz del Gobierno de París ha dicho que esta es la solución que discutieron el lunes el presidente galo, Emmanuel Macron, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat. "Una solución europea podría ser tener el buque atracado en Malta. Es la solución que parece estar tomando forma en este momento", ha afirmado Griveaux, en declaraciones a la cadena de radio francesa RTL.
"Francia estaría entonces preparada para enviar un equipo allí para estudiar solicitudes individuales" de asilo", ha señalado el portavoz del Ejecutivo galo. El 'MV Lifeline' es el segundo barco de rescate de una ONG que ha sido rechazado por las autoridades de Italia.
Líderes de varios países de la Unión Europea se reunieron el domingo en una minicumbre para tratar de encontrar salidas a la crisis migratoria pero no lograron alcanzar acuerdos, por lo que volverá a reunirse este semana en otra cumbre europea.
A comienzos de mes, el barco de salvamento 'Aquarius' fue rechazado por las autoridades de Italia y finalmente desembarcó en España a los más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en los días previos en el mar Mediterráneo.