En concreto, en el vestíbulo de Nuevos Ministerios, hay personal de seguridad y de las propias estaciones indicando a los pasajeros cuando pueden acceder al andén de la línea 8, que tiene parada en Feria de Madrid, donde se está celebrando Fitur.
Ayer, según indicaron a Europa Press fuentes de Metro, sólo hasta las 10 horas, el suburbano transportó a 35.000 viajeros, tras haber duplicado las frecuencias y colocado los trenes con mayor capacidad en esta línea.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, agradecía ayer el "esfuerzo" de Metro estos días y explicaba que había sido el mejor medio para trasladarse hasta el recinto ferial dado que los accesos estaban prácticamente bloqueados por los taxistas.
El refuerzo de Metro ha comenzado a las 7.30 horas y continuará durante toda la jornada, hasta que se reduzca el número de viajeros, previsiblemente alrededor de las 20 horas. Aunque, se puede prolongar hasta más tarde si fuera necesario, han señalado desde el Gobierno regional.
Por su parte, el sábado y el domingo los refuerzos comenzarán a partir de las 9 horas. El día que más afluencia de viajeros se espera es el sábado por la mañana, momento en que el servicio llegará a aumentarse hasta un 50 por ciento entre las 9 y las 11 horas. El resto de días se incrementará desde un 25 por ciento hasta un 40 por ciento.
El aumento del número de trenes va acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad en la Línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.