Lo ha dicho en un vídeo difundido por las redes sociales, en el que rechaza las acciones de los CDR de los últimos días que han provocado incidentes con los Mossos d'Esquadra.
Bentanachs ha sostenido que este tipo de acciones, como tirar vallas o quemar contenedores, "banaliza y convierte a los independentistas en grupos radicales que se enfrentan a los Mossos". Por eso, argumenta que, si hay que hacer alguna acción violenta, "la hará el pueblo", y pone el ejemplo de una ocupación del Parlament.
"Con acciones violentas, que no se tienen que hacer, se debe tener un objetivo claro. La violencia la marca el pueblo y cuando la marca todo un pueblo ya no son disturbios, es un hecho revolucionario. Una toma del Parlament es un acto revolucionario", ha reivindicado.
En el vídeo, insiste en que su llamada a no cometer actos violentos no significa que renuncie a nada: "Si se tiene que entrar en el Parlament se entra. Si se tiene que ocupar el Parlament, se ocupa. Pero no entrar a enganchar un adhesivo y salir por patas".
Así, pide que el 21 de diciembre, con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, las acciones reivindicativas se organicen como sucedió en el 3 de octubre del año pasado: "Convirtámoslo en el levantamiento de la república catalana. Salgamos a la calle con el espíritu revolucionario del 3-O. Radicalmente pacíficos".