El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no se ha quedado al margen de la polémica en torno a la ausencia de Felipe VI del acto de entrega de despachos este viernes en Barcelona y ha acusado al rey de maniobrar "contra el Gobierno" e incumplir la Constitución.
Mientras que desde el Poder Judicial se mostraban descontentos con la decisión del Gobierno de apartar al Rey, un símbolo de "unidad y permanencia" del Estado, de la citada celebración, el titular de Consumo ha acusado a la institución monárquica de ir en contra del Gobierno "democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad".
Además, el político reconocido republicano ha remarcado que la monarquía "es sencillamente insostenible" a pesar de ser "aplaudida por la extrema derecha".
"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha opinado el ministro en su cuenta de Twitter.
Seguro que te interesa...